Conceptos Básicos: Redes Sociales

Redes sociales: Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Fuente: http://concepto.de/redes-sociales/#ixzz4Gbnb9Hfo

Redes sociales genéricas: Con éste término se hace referencia a las redes sociales que todas las personas conocen, en tanto se han vuelto muy populares y son las que más abunden.  Se han convertido sin lugar a dudas del nuevo medio de comunicación de las sociales actuales.

Estas redes sociales están compuestas por personas que se vinculan entre sí por compartir una relación, que puede ser de amigos, de familia o bien porque tienen en común actividades o intereses.

Fuente: http://queesel.info/que-son-las-redes-sociales-genericas-algunos-ejemplos/

Redes sociales Laborales: Una red profesional (o, en un contexto de Internet, un servicio de red profesional) es un tipo de servicio de red social que se enfoca en la interacción y relacionamiento de naturaleza comercial y profesional, en vez de las relaciones personales.1

Ejemplos destacados son LinkedInViadeoXing y Johume.

La primera red social profesional que contenía todas las características como crear perfiles, buscar y añadir amigos fue SixDregrees.com en 1997.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Red_profesional

Redes sociales verticales o temáticas: Las redes sociales verticales son aquellas que agrupan a usuarios en torno a una temática específica, en oposición a las horizontales como Twitter, donde tienen cabida todo tipo de contenidos e intereses.

Fuente: http://www.imf-formacion.com/blog/marketing/redessocialesverticales/

Blog: Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy variopintos que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en los social media.

Fuente: https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/03/20/el-blog-definicion-tipos-y-ventajas/

Bloguero: El nombre de bloguero, lo adquiere en realidad cualquier persona, que podríamos decir, de manera relativamente profesional, se dedica a desarrollar un blog, cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial

Fuente: http://blogsespanol.about.com/od/Bloguear/a/que-Es-Un-Bloguero.htm

Youtube: YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde,YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.

Fuente: definicion.de/youtube/

Youtuber: Se llaman youtubers a  las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: http://www.youtube.com. Normalmente suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son los que más visitan este tipo de páginas.

Fuente: http://www.quesignificala.com/2015/10/youtubers.html

Memetica: La memética es una forma de entender la evolución cultural. Se hace una comparación entre los memes y los genes. Los genes permiten la conservación de la especie. Paralelamente, un meme sería la unidad mínima de información de la trasmisión cultural.

Fuente: http://www.neuronilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=631/86

Meme: Los memes -en una larga acepción informática- son ideas, conceptos, situaciones, expresiones y pensamientos objetivados en cualquier tipo de medio virtual, como ser enlaces, vídeos, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia individual y colectiva que resulte entretenida o útil y que sea distribuida en la red a través de foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo.

Fuente: http://www.neoteo.com/memes-que-son-y-de-donde-salen-24224

Plataformas educativas: Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos.

Fuente: Wikipedia

Ciberbullying: El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo ciber-, que indica relación con redes informáticas. En inglés, la forma correcta de escribir la palabra es cyberbullying.

Fuente: http://www.significados.com/ciberbullying/

Troll:  es un término noruego que menciona a una criatura mitológica. En nuestra lengua, la escritura correcta de la palabra es trol, con una única L, según acepta el diccionario de la Real Academia Española (RAE). De acuerdo al folklore de Escandinavia, un trol es un ser que vive en cavernas y regiones boscosas.

Fuente: definicion.de/troll/

Sexting: El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Fuente: http://www.sexting.es/que-es-el-sexting/

Google: es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Fuente: Wikipedia

Googlear: El equivalente del verbo to google en castellano es “googlear”, un neologismo, aún no aceptado por la RAE, que significa “buscar algo en Internet usando Google”. Con frecuencia se utiliza cuando nos referimos a la búsqueda de información acerca de una persona

Fuente: http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-significa-googlear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s