DELITOS VIRTUALES.

Es interesante desarrollar esta actividad en el contexto actual de nuestro país, en un día tan importante en la historia reciente colombiana donde el pueblo se ha decidido por el NO al apoyo de los acuerdos para la paz con las FARC, con opiniones muy divididas. Viendo las votaciones y el conteo de los votos se me ha ocurrido opinar irresponsablemente sobre los delitos virtuales y su relación con los comicios electorales del día de hoy. Como se puede garantizar hoy en día que los resultados de las votaciones por parte de las instituciones como la registraduria sean reales y no manipulados por algunos con ciertas negras intenciones, suena un poco a teorías conspirativas sacadas de los cabellos, lo sé, sin embargo es algo que ha rodeado mi mente repetidas veces, dejamos hoy la decisión al pueblo tan importante y nadie nos puede garantizar que existiera algún tipo de manipulación virtual en los resultados electorales.
Sin embargo, pues es una idea que poco puedo desarrollar, pero que busco por medio de esta publicación dejar en forma de semilla esta idea para que se desarrolle. Debemos tener en cuenta que existe ya intentos de entrar a la pagina de la registraduria, un tipo de delito virtual, de grandes magnitudes y con muchas connotaciones. Publicamente sabemos de algunas, pero cuantos ataque en verdad pueden ser, alguno habrá sido exitoso?, serán reales las estadísticas?
En conclusión, solo quiero pensar que esta decisión y las directrices de este país no se vean afectadas por este tipo de acciones, de fondo, el mejor desenlace para este país es lo que quiero, que todos estemos bien y en PAZ.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hackearon-pagina-de-registraduria-articulo-657431

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s