Redes Sociales: Fracaso

Las redes sociales de más uso en la actualidad podríamos decir que es el producto de la decantación de muchos intentos de redes sociales o inclusive redes sociales exitosas que por uno u otra maniobra del destino ya no se usan normalmente. Lo que nos lleva a discutir el ¿por qué fracasan las redes sociales? es una pregunta muy compleja.  Durante nuestra misma historia podemos poner ejemplos para la misma pregunta. Muchos de nosotros probablemente aún tenemos alguna cuenta abierta de redes sociales obsoletas como Hi5 o Sónico, en su momento fueron furor, pero fue algo muy pasajero, no fue algo duradero, al parecer llego Facebook con algo especial que las aplaco a todas. Era muy común durante nuestra época de colegio llegar y abrir esas redes sociales y además también otro gran héroe caído que no clasifica como red social pero que es importante desde nuestro de punto de vista socialmente hablando: MSN (Windows Live Messenger), este era nuestro principal medio de comunicación para entonces, a más de uno le saldría una lagrima al recordar tantas cosas vividas por “redes sociales” como esta.

Muchas de las redes sociales desaparecidas lo hicieron así por que llego una nueva red social más fuerte, hasta tener los grandes titanes de hoy que todos tienen como aplicaciones en los celulares, muchos son producto de ideas propias, ideas ingeniosas, en conclusión gente brillante que supo aprovechar su oportunidad, estas por lo general han sido las exitosas, pero  curiosamente las que han fracasado han sido redes sociales creadas como consecuencia de un proyecto más grande pero que a pesar de su gran apoyo por aplicaciones anteriores no lograron cautivar a los usuarios, el ejemplo más claro seria Google +, tenía como gran garantía estar respaldada y bajo la creación de la famosa empresa que lleva su nombre, con otras aplicaciones, como una visión más integral, pero que a pesar de querer juntarla con aplicaciones como YouTube no fue exitosa, no tenía esa genialidad de las redes sociales auténticas.

En conclusión, la gente, la población ha tenido en cuenta curiosamente y amablemente las ideas ingeniosas en las redes sociales y no se ha dejado llevar por tanto clientelismo en la hora de escoger una red social de acuerdo al gusto de cada persona, obviamente influenciada más por la presión social frente al uso de dichas redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s